Nintendo extiende la compatibilidad de Nintendo Labo a Mario Kart Deluxe 8

Actualizado 26/06/2018 10:35:12 CET
Mario Kart y Nintendo Labo
YOUTUBE

   MADRID, 26 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Nintendo ha anunciado una actualización de su videojuego Mario Kart Deluxe 8 para la consola Nintendo Switch en la que permite utilizar su gama de periféricos de cartón Nintendo Labo como controlador.

   A través del kit variado de Nintendo Labo, es posible utilizar el accesorio de cartón Joy-Con en su forma de manillar de motocicleta para controlar a los personajes del videojuego de carreras Mario Kart Deluxe 8, seleccionando el periférico como mando desde el menú principal.

   La actualización del videojuego que permite la compatibilidad de Labo ya se encuentra disponible y de puede descargar de forma gratuita, como ha anunciado Nintendo este martes a través de un comunicado oficial.

   

   A través del manillar de motocicleta Joy-Con y de Nintendo Switch en su versión portátil, es posible controlar los vehículos del videojuego de la saga Mario, utilizando el acelerador del periférico y girando inclinando el manillar, según ha mostrado Nintendo en un vídeo publicado en su canal de YouTube.

   Labo también se puede utilizar como mando en el modo TV de Switch, y cuenta con opciones adicionales de conducción, como el volante inteligente o la aceleración automática. Mario Kart es el primer título de la compañía que recibe compatibilidad con Labo, pero Nintendo ha anunciado que añadirá más títulos en el futuro.