Nintendo lanza Pokémon Quest, un RPG de acción gratuito ya disponible para Switch

Pokémon Quest
POKÉMON
Publicado 30/05/2018 14:45:57CET

   MADRID, 30 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado Pokémon Quest, un título RPG de acción disponible de manera gratuita desde este miércoles en Nintendo eShop y que tendrá una versión para 'smartphones' a finales de junio.

   El juego, desarrollado por GAME FREAK, ha sido presentado durante una rueda de prensa que ha tenido lugar este miércoles en Tokio (Japón), en la que también se ha desvelado información sobre Pokémon: Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee.

   Pokémon Quest es un juego tipo RPG de acción en el que el jugador se desplaza hasta la llamada Isla Rodacubo, en la que todo tiene forma de cubo, incluso los Pokémon, todos provenientes de Kanto. El usuario podrá combatir contra Pokémon salvajes, explorar la isla y descubrir nuevas zonas, además de preparar comida para atraer Pokémon.

   En relación con la mecánica de lucha, el videojuego se basa en el sistema 'toca y lucha', con controles simples. El 'gamer' contará con la posibilidad de formar un equipo de hasta tres Pokémon para realizar sus batallas, y podrá personalizarlos con las denominadas piedras P, que sirven para aumentar la potencia de sus ataques con características como velocidad, resistencia, fuerza, etcétecera.

   El entrenador Pokémon podrá ir a una zona de la isla donde podrá relajarse y olvidar los combates, un campamento en el que podrá realizar recetas Pokémon con las que atraer a nuevos integrantes de su equipo Pokémon. Este campamento también podrá adornarse lo que conseguirá beneficios para los Pokémon.

   Dragon Quest ya está disponible de forma gratuita desde Nintendo eShop para Nintendo Switch y la empresa ha desvelado que a finales de junio tendrá lugar su lanzamiento para dispositivos móviles en App Store y en Google Play.