Nintendo presenta Nintendo Labo, un 'kit' para crear accesorios de cartón que interactúan con Switch

Actualizado 18/01/2018 12:11:00 CET
Nintendo Labo
NINTENDO

   MADRID, 18 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía japonesa Nintendo ha anunciado Nintendo Labo, un nuevo 'kit' para Nintendo Switch que puede combinarse con sus mandos Joy-Con y que permite construir accesorios interactivos de cartón como un piano, vehículos teleditigidos o una mochila robótica para jugar con la videoconsola. .

   Los nuevos 'kits', que llegará al mercado europeo el próximo 27 de abril, como ha anunciado Nintendo a través de un comunicado, permiten crear distintos accesorios interactivos conocidos como Toy-Con, que se venderán acompañados de los materiales para la construcción de los accesorios, entre los que se incluyen planchas de cartón, cuerdas, cintas, ojales y pegatinas reflectantes.

   Nintendo Labo incluirá dos versiones diferentes: el 'kit' de robot y el 'kit' variado. Ambos se venderán acompañados por una tarjeta que incluye el 'software' necesario para usar cada accesorio en la videoconsola. Además, Nintendo ha detallado que no será necesario el uso de tijeras ni de pegamento para su montaje.

   

   El 'kit' variado permite construir cinco accesorios Toy-Con distintos, entre los que se incluye el Piano Toy-Con, un piano con 13 teclas que funciona a través de la cámara infrarroja de la consola, y el Moto Toy-Con, que simula un set de manillar de una moto, con el acelerador y la palanca de freno en el lado derecho y la pantalla de la Nintendo Switch en el centro.

   Además, con el 'kit' variado puede personalizarse para crear los accesorios Antenauta Toy-Con, con el que es posible construir dos vehículos teledirigidos; la Caña Toy-Con, con un carrete y vibración para pescar, y la Casa Toy-Con, que permite interactuar con una criatura en la consola insertando bloques en el accesorio.

   Por su parte, el 'kit' de robot de Nintendo Labo permitirá crear un traje de robot mediante la construcción de una mochila Toy-Con. Para ello, es necesario insertar los controles de la consola en las ranuras de la mochila, y con ella es posible jugar en el modo Robot y destruir edificios y ovnis, aunque solo desde el 'dock' de Switch.