Estudiantes españoles

Nokia anuncia los ganadores del concurso Gamelopers

Foto: NOKIA
Foto: NOKIA Ampliar foto

MADRID, 28 Ene. (Portaltic/EP) -

   Gamelopers, el concurso de Nokia destinado a universitarios españoles del ámbito de la programación, dio a conocer, el pasado jueves 19 de enero en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, quiénes han ido los ganadores de las tres categorías a concurso: El videojuego con 'Mejores Gráficos', el 'Más Adictivo' y el de 'Mayor Componente Social'.

   El premio en la categoría Mejores Gráficos ha recaído en 'The Flea', desarrollado por Oscar Iñiguez de la Torre.

   Por otro lado, el premio al videojuego Más Adictivo ha sido otorgado al  videojuego 'Astro, creado por Víctor Hernández Bermejo  ', quien anteriormente fue premiado por ser el primer concursante en terminar su videojuego 'Astro Field'.

   Por último, el galardón en la categoría Mayor Componente Social ha ido a recaer en Eudald Dachs González, por su videojuego 'Odpo'.

   Tal y como establecían las bases de Gamelopers, cada uno de los ganadores se han alzado con un ordenador portátil valorado en más de 1.500 euros y especialmente dedicado para disfrutar al máximo de los videojuegos, y con dos smartphones Nokia -un Nokia Lumia 800 y un Nokia X7-.

   Los galardonados también van a contar con la recomendación y ayuda de los organizadores del concurso para la promoción de sus videojuegos a través de la tienda de aplicaciones de Nokia.

   Además de los ganadores en cada una de las categorías, han quedado como finalistas: el grupo 4GIVEUS, formado por José de la Iglesia, Miguel Ángel Márquez, Víctor Requena y Sergio Valverde, y que han creado el videojuego 'Beer Shaker'. El grupo KmmON, formado por Juan Manuel Martínez, David Castillo y Alberto Ramón, que han desarrollado el videojuego 'Ant Attack'. Luis Andrés con 'Tapping Game' y David Soler con 'Tap The Pixels'.

   Durante el acto, la organización ha destacado el compromiso de Nokia con el trabajo desarrollado en el código Qt de los participantes, afirmando que "la ayuda continuará al margen del concurso".

   En esta línea, Nokia ha anunciado la continuidad de la comunidad de jóvenes desarrolladores mediante la participación en diversos acontecimientos destacados en el mundo de los videojuegos, así como un nuevo concurso para que aquellos que no han podido participar en Gamelopers tengan una nueva oportunidad de dar a conocer sus trabajos.

   Por su parte, el director del Máster de Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual de la Universidad Rey Juan Carlos, Marcos García Lorenzo, ha resaltado que "el mundo de los videojuegos es muy competitivo pero está en expansión".

   Por ello, ha instado a los asistentes al evento a invertir en sus videojuegos ya que considera que "es mínima". Además, les ha hecho saber que aunque no hayan ganado con esta experiencia han aprendido y han comenzado a crear su portfolio.


El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

Últimas noticias

Portada de Farm Frenzy 2
¡Una extraordinaria cosecha de diversión!



RIM lo descarta
El servicio gratuito de mensajería instantánea de Research In Motion (RIM), Blackberry Messenger, BBM, seguirá siendo exclusivamente de terminales Blackberry.

 

En Miami
Un estudiante universitario ha sido declarado culpable por un tribunal por escribir en la red social Facebook mensajes en los que aseguraba querer matar al presidente de EE.

 

 

Según SCI
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado desde el inicio de la crisis financiera.

 

Marketing Digital
Internet Factory "se reinventa y da un paso adelante en el mercado de las agencias digitales", según explicó el CEO de la empresa Jaime Martínez" en la presentación pública de la nueva marca.

 

 

Compañía española
Meliá Hotels International ha mejorado la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de la mano de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec.

 

'Protagonistas del Mar'
La agencia de viajes online Logitravel.com ha recibido el premio 'Protagonistas del Mar' de Costa Cruceros como la mejor agencia de viajes online en el año 2011.