ONG alerta del peligro de jugar a Pokémon en Bosnia por las minas colocadas en la guerra

Señal de advertencia por minas antipersona en Colombia
FREDY BUILES / REUTERS
Actualizado: miércoles, 20 julio 2016 17:21

   MADRID, 20 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Jugar a Pokémon GO tiene muchos peligros. No sólo la falta de atención a las señales de tráfico o el riesgo de caída, sino situaciones mucho más graves. En Bosnia una ONG antiminas ha advertido a los jugadores de que deben tener cuidado con las zonas donde aún permanecen activos estos artefactos explosivos colocados durante la guerra.

   La ONG 'Posavina bez mina' (Posavina sin minas) ha explicado a través de su página de Facebook que los jugadores deben tener cuidado en sus búsquedas de Pokémon y que no practiquen la afición cerca de las zonas afectadas por las minas antipersona que hay en el país.

"Hoy hemos recibido información de que algunos usuarios de Pokémon GO van a lugares muy peligrosos para atrapar a los personajes del videojuego", explican en Facebook. "Pedimos a los ciudadanos que no lo hagan, que respeten las señales de peligro de minas instaladas y que no se adentren en zonas que desconocen", añade la organización.

   La locura Pokémon está desatada en todo el mundo y la lucha por hacerse con todos no tiene límites, causando accidentes en algunas ciudades o haciendo que los jugadores accedan en lugares a los que los 'cazadores de criaturas' no tienen permitida la entrada.

Leer más acerca de: