PlayStation, imbatible en la guerra de la venta de consolas

Actualizado: viernes, 17 octubre 2014 12:19
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 17 Oct. (Portaltic/EP) -

   Las ventas de consolas han crecido un 200 por ciento más en septiembre de 2014 con respecto al mismo período del año pasado, según recoge el informe de los analistas de la empresa NPD Group. PlayStation sigue imbatible: la PS4 supera en unidades vendidas a la Xbox One.

   Por supuesto, una gran parte del crecimiento con respecto al año anterior tiene que ver con el hecho de que ni la PlayStation 4 ni la Xbox One estaban disponibles en septiembre de 2013. Ambas consolas se lanzaron en noviembre de ese año.

   Otro de los motivos de las buenas ventas de Microsoft y Sony este septiembre ha sido el impulso del lanzamiento del nuevo juego de la empresa Bungie: Destiny. Sony también emitió un comunicado diciendo que PS4 fue, una vez más, la consola más vendida y la plataforma más popular para jugar a Destiny.

   Nintendo, por su parte, dijo que el éxito de las ventas del mes de septiembre se debían a la 3DS y al nuevo Super Smash Bros, y en cuanto a la Wii U, las ventas registraron un aumento de casi el 50 por ciento respecto a agosto.

   En general las ventas de hardware se han incrementado un 136 por ciento, siendo PS4 y Xbox One las que se llevaron el 85 por ciento de las ventas de septiembre de 2014, el mayor porcentaje de las ventas desde el lanzamiento de las dos plataformas de juegos.

   Si bien esto es una buena noticia para ambas plataformas, Microsoft sigue sin poder terminar con el predomino predominio de ventas de la PlayStation 4, que sigue imbatible y de momento va ganando la guerra.

Leer más acerca de: