Pokémon GO anuncia la introducción de intercambios de pokémon y de objetos a través de un sistema de amigos

Intercambios de Pokémon GO
NIANTIC
Publicado 18/06/2018 16:55:14CET

   MADRID, 18 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Niantic ha anunciado este lunes la introducción en el videojuego Pokémon GO de la función Amigos, un sistema de interacción entre usuarios que permite intercambiar pokémon y objetos, así como recibir bonificaciones adicionales.

   Este nueva función, que llegará a los usuarios a lo largo de esta semana, permite añadir a otros usuarios como amigos a través de la ID específica de cada entrenador y de un sistema de solicitudes, como ha explicado Niantic a través de un comunicado.

   El videojuego para móviles permite compartir el número de identificación de entrenador a través de varios mecanismos, e incluye una lista en la que figuran todos los entrenadores que aceptan la solicitud de amistad.

   El nuevo sistema de Pokémon GO incluye regalos que se reparten desde los fotodiscos de las poképaradas y los gimnasios. Estos objetos no pueden abrirse, sino solamente enviarse a otros entrenadores a modo de regalo. Niantic ha explicado que su contenido puede ser "objetos útiles" o huevos que contienen pokémon de la región de Alola.

   El sistema de amigos incluye un párametro adicional conocido como 'nivel de amistad', que aumenta al enviar regalos y participar en combates e incursiones con otros jugadores hasta un máximo de una vez al día por cada amigo.

   Los usuarios con niveles de amistad alto obtienen ventajas por combatir juntos en gimnasios o incursiones como bonus de ataque para sus pokémon. El sistema de amistad ha añadido también el intercambio de pokémon, un aspecto que aumenta el parámetro del nivel de amistad.

   Los intercambios de pokémon están disponibles entre entrenadores que se encuentren cerca y que tengan un nivel de 10 o superior. Cada criatura intercambiada proporciona un caramelo como bonus, una recompensa que puede aumentar si los pokémon se han atrapado en ubicaciones muy alejadas entre sí.

   Los intercambios requieren polvoestelares, en una cantidad que varían en función del pokémon y del nivel de amistad, con intercambios menos caros para niveles de amistad altos. Además, los pokémon variocolor, legendarios o los no registrados en la Pokédex se consideran intercambios especiales, que requieren más polvoestelares y se pueden hacer solo una vez al día.

Contador