Pokémon Go Plus, un accesorio solo apto para los más entusiastas

Actualizado: lunes, 26 septiembre 2016 16:26

   MADRID, 26 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   A estas alturas, cuando todo el mundo sabe lo que es Pokémon Go --haya jugado o no--, los responsables del juego han lanzado un dispositivo inalámbrico que permite cazar pokémon y coger objetos de las poképaradas sin tener que estar pendientes del móvil todo el tiempo.

    Es dispositivo en cuestión es Pokémon Go Plus. No es del todo nuevo; se anunció junto con el juego, pero acaba de llegar ahora a las tiendas. Se conecta mediante Bluetooth al móvil, a través de la 'app' del juego. Tiene un diseño característico, una mezcla de pokéball con la forma del icono de ubicación de Google Maps. Y cuesta 39,99 euros.

   La sincronización es bastante sencilla; la actualización 0.37 de la aplicación para Android, y la 1.7.0 para iOS, trajo consigo el soporte a este dispositivo. Se puede ver en el apartado de ajustes. Al pinchar en la opción Pokémon Go Plus, sólo tienes que acercar el dispositivo al móvil --con el Bluetooth activado-- y pulsar el botón central para que lo reconozca. Sabrás que ha funcionado porque el dispositivo vibrará y porque aparecerá un nuevo icono sobre la pantalla de juego.

   Puedes llevar Pokémon Go Plus donde más cómodo te resulte: enganchado en el cuello o en el bolsillo de la camisa, en la cintura del pantalón, en la muñeca --con la correa que lo acompaña--. Desde el instante en que lo sincronizas con la aplicación, podrás olvidarte del móvil, pues el dispositivo vibrará y lucirá distintos colores según lo que encuentres a tu paso.

   Por ejemplo, si en un momento dado vibra y la luz es de color azul, es que has alcanzado una poképarada. Tendrás que pulsar el botón central del dispositivo y te hará saber que has conseguido nuevos objetos con una nueva vibración y la sucesión rápida de varios colores.

   Si, por ejemplo, es un pokémon lo que se ha cruzado en tu camino, el botón lucirá de color verde o amarillo, según lo tengas o sea nuevo. De nuevo, hay que pulsar el botón: si lo capturas, aparecerá el arcoiris; si no, aparecerá una luz roja. Cabe tener en cuenta que Pokémon Go Plus usa pokéballs, no otro tipo de bola.

   El uso de este dispositivo es sencillo. Pero parece que le quita toda la gracia al juego. Si lo que motiva a la hora de jugar a Pokémon Go es descubrir qué pokémon aparecerá ante ti y si puedes capturarlo, el dispositivo lo reduce a una vibración y a pulsar un botón.

   Pokémon Go Plus puede ser un accesorio perfecto para los más entusiastas del juego, pero entre lo limitado de su uso y su precio, no es, desde luego, el dispositivo que todos los jugadores querrán tener, menos aún si se tiene en cuenta que el juego en sí, la aplicación, es gratuita.