Pokémon tendrá un nuevo juego para 'smartphones' que formará parte de la serie Rumble

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 12:57
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 31 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La fiebre de videojuegos de Pokémon para 'smartphones' comenzada por Pokémon Go podría tener un nuevo episodio. La saga de videojuegos contará con un nuevo título para dispositivos móviles que se titulará PokéLand y que adaptará Pokémon Rumble, una serie que ya se lanzó para las consolas Wii y GameCube.

   Por el momento, Nintendo aún se encuentra desarrollando el nuevo juego, para lo cual está llevando a cabo una prueba de una beta para Android en Japón. Se trata de una versión provisional que se probará hasta el 9 de junio y que no será finalmente añadida al 'software' final, según ha publicado el portal especializado Serebii.

   La mecánica de PokéLand será idéntica a la de los juegos anteriores de la serie Rumble, que llegó a Wii y a Nintendo GameCube en el año 2009. En el juego, un Pokémon 'de juguete' tiene como objetivo derrotar a otras criaturas con las que se va encontrando mientras recorre un mapa, y conquistar la Champion Tower, que tendrá 15 plantas en la nueva versión.

   En el 'test' del videojuego están presentes un total de 134 criaturas, así como 52 niveles que se pueden completar. Además, el citado portal ha revelado que será posible añadir datos guardados en partidas en las otras consolas gracias al servicio Nintendo Account, incluido el avatar Mii.

   Por el momento no se dispone de una fecha de lanzamiento para PokéLand, aunque sí se ha indicado que el 'software' estará disponible tanto para Android como para iOS. También se ha difundido que el juego necesitará conexión a internet y que empleará un nuevo sistema de localización de Pokémon que puede utilizarse una vez cada 30 minutos.

La franquicia japonesa ya protagonizó este mes el lanzamiento de otro juego para 'smartphones', Magikarp Jump, cuyo objetivo es criar y entrenar a una de las criaturas más débiles de este universo para que sea capaz de competir en concursos de saltos.