La policía irrumpe en casa de un 'youtuber' de 12 años después de que un desconocido alertase de una falsa emergencia

Policía, police
PIXABAY
Actualizado: viernes, 23 febrero 2018 17:40

   MADRID, 23 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Un 'youtuber' estadounidense de 12 años y su madre fueron víctimas de la broma conocida como 'swatting', a través de la que se notifica una falsa emergencia, como un tiroteo, a las autoridades con el objetivo de que la policía irrumpa en la vivienda de un jugador.

   El 'streamer' Peter Varady, conocido como 'Rolly Ranchers', de 12 años y con más de 100.000 suscriptores en YouTube, y su madre Carol Varady sufrieron el pasado lunes una broma de 'swatting' en su casa de la localidad estadounidense de Chatsworth, próxima a Los Ángeles, después de que una falsa alerta telefónica motivase la presencia de la policía en la vivienda.

   Según ha informado el canal ABC7, los agentes irrumpieron en la casa de los Varady después de que una llamada anónima al 911 --teléfono estadounidense de emergencias-- alertase de que una madre y su hijo tenían intención de ahorcarse. En ese momento, el domingo por la noche, en horario estadounidense, el niño estaba retransmitiendo una partida de videojuegos.

   El menor ha reconocido al citado medio que se sintió "aterrorizado" con la presencia repentina de los agentes. Además, ha mostrado su preocupación por que desconocidos tengan conocimiento de su domicilio familiar, y ha recordado que recibió comentarios durante la retransmisión advirtiéndole de que estaba siendo objeto de la broma.

   Anteriormente, otro 'swatting' se cobró la vida de un joven de 28 años, que fue tiroteado por la policía en Kansas (Estados Unidos), tras otra llamada falsa. En Colorado, los SWAT irrumpieron en un edificio de oficinas, tras un falso aviso de un tiroteo masivo.

   La policía de Los Ángeles investiga en estos momentos el incidente, en busca del autor de la falsa llamada.