SEGA anuncia House of the Dead: Scarlet Down para consolas arcade con cañones de aire y asiento vibratorio

Actualizado 15/01/2018 16:09:08 CET
House of the Dead: Scarlet Down
SEGA

   MADRID, 15 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El estudio japonés de videojuegos SEGA ha anunciado House of the Dead: Scarlet Dawn, una nueva entrega de la clásica saga de videojuegos de zombis para consolas recreativas arcade cuyo prototipo incorpora cañones de aire y un asiento vibratorio en la cabina.

   El estudio nipón llevará a cabo la primera prueba del prototipo de House of the Dead: Scarlet Down y de su cabina en Tokio (Japón) durante el fin de semana entre el 19 y el 21 de enero. Los 'tests' tendrán lugar en el edificio Sega Akihabara 3, propiedad de la propia compañía de videojuegos.

   Por el momento, el videojuego es solamente una versión de prueba que funciona a través de una cabina personalizada por la compañía con tecnologías de inmersión como cañones de aire y un asiento vibratorio, como ha explicado SEGA desde su página oficial en Japón. La compañía no ha mencionado la llegada del juego a consolas comerciales u otras plataformas.

   La nueva entrega, que SEGA ha asegurado que incluirá "el mayor número de criaturas de la serie", emplea también el motor gráfico Unreal Engine 4. Este motor de uso abierto, desarrollado por la compañía de videojuegos estadounidense Epic Games, se utiliza por primera vez en la saga.

   La llegada de Scarlet Down supone el regreso de la saga House of the Dead, de la que SEGA no presentaba ningún título para consolas desde el año 2006, con el lanzamiento de House of the Dead 4. La saga debutó con su primera entrega en 1997 y desde entonces se popularizó especialmente gracias a las arcade recreativas.

   Por lo que se aprecia en las capturas difundidas por SEGA en la página oficial del videojuego, la nueva entrega mantiene características como las opciones de juego de uno o dos jugadores, con un protagonista masculino y otro femenino. También se retoman criaturas representativas de la serie como los gusanos con dientes y los zombis con motosierras.