Shadow of the Colossus, el 'remake' del videojuego clásico de Fumito Ueda, llega en exclusiva para PlayStation 4

Actualizado 08/02/2018 12:13:43 CET
383014.1.500.286.20180207172311
Vídeo de la noticia

   MADRID, 7 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Sony Interactive Entertainment Europa (SIEE) ha lanzado este miércoles el videojuego Shadow of the Colossus, un 'remake' del título homónimo de la consola PlayStation 2 que llega en exclusiva para PlayStation 4. Creado por Fumito Ueda, pone al jugador en la piel de un jinete que tendrá que derrotar a 16 colosos para resucitar a una joven.

   SIEE, filial europea de Sony, ha anunciado este miércoles el lanzamiento, en exclusiva para PlayStation 4, de Shadow of the Colossus, un 'remake' de la obra original de Fumito Ueda desarrollado por el estudio Bluepoint Games.

   El 'remake' de Shadow of the Colossus pone al jugador en la piel de Wander, un muchacho que llega a la Tierra Prohibida a lomos de su fiel corcel Agro con el cadáver de la joven Mono en sus brazos. En el Templo de Adoración, pide al misterioso Dormin que le ayude a resucitarla, y este le dice que la única manera de lograrlo es derrotando a los 16 colosos que habitan la Tierra Prohibida. Para localizar a estas gigantescas criaturas acorazadas, Wander deberá seguir el haz de luz que emana de su espada.

   Los combates contra estos seres son "todo un reto" que pondrá a prueba la pericia y paciencia de los jugadores, ha explicado SIEE en un comunicado, añadiendo que la renovación gráfica que ha experimentado el videojuego genera una "terrible y a la vez cautivadora sensación" ante los colosos.

   La compañía filial de Sony ha recordado que Shadow of the Colossus es uno de los títulos "más aclamados" tanto por la crítica especializada como por los usuarios, y es considerado por muchos como "una obra maestra de los videojuegos". Este 'remake' mantiene todas las características estéticas y narrativas de la aventura original de Fumito Ueda, a las que añade "un aspecto visual y un rendimiento mejorados".

   Asimismo, este juego ha actualizado la banda sonora original de Kow Otani, que ha apostado por dar "más intensidad al inicio y al final" con la introducción de más músicos e instrumentos de cuerda, con el objetivo no de cambiar la música, sino de "llevarla a una escala aún mayor", según palabras del propio Otani.

   El juego está disponible en formato físico, en puntos de venta habituales, y en digital a través de la tienda 'online' PlayStation Store, a un precio recomendado de 39,99 euros.