Sony abre la inscripción para la V Edición de los Premios PlayStation

Premios PlayStation 2017
PLAYSTATION
Publicado 25/06/2018 10:57:02CET

   MADRID, 25 Jun. (Portaltic/EP) -

   Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha puesto en marcha la V Edición de los Premios PlayStation para el apoyo al desarrollo de videojuegos independientes, y ha abierto este lunes el proceso de inscripción para los participantes.

   Los premios organizados por Sony otorgan un premio final al estudio ganador un apoyo económico al desarrollo de 10.000 euros, así como 'kits' de desarrollo para PlayStation 4, un espacio físico de trabajo en un campus de PlayStation Talents y una campaña de publicidad valorada en 200.000 euros.

   El periodo de inscripción de los premios, abierto este lunes, se prolongará hasta el 31 de agosto, según ha explicado SIE España a través de un comunicado. Los videojuegos seleccionados se anunciarán el próximo 11 de septiembre, mientras que los ganadores se darán a conocer en diciembre.

   Los Premios PlayStation se dirigen a pequeños estudios de desarrollo españoles, proyectos universitarios y empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el año 2017. Los equipos deben estar formados al menos de un diseñador, un programador y un artista, y los seleccionados deben comenzar en septiembre a trabajar en la beta jugable.

   Los galardones premian un total de siete categorías distintas, entre las que se incluyen 'Mejor Juego de 2018', 'Juego Más Innovador', 'Juego con el Mejor Arte', 'Mejor Uso de Plataformas PlayStation', 'Mejor Juego Infantil', 'Mejor Juego Multijugador Online' y 'Mejor Juego para la Prensa'. En esta última categoría votan miembros de los medios del sector.

   Los Premios PlayStaton celebran este año su quinta edición, tras las cuatro anteriores en las que han participado más de 500 proyectos. El año pasado, el videojuego ganador en el certamen fue el título de plataformas para PS4 Melbits World.