Steam aceptará todos los videojuegos independientemente de su contenido, salvo que sean ilegales o provocadores

Steam logo
STEAM - Archivo
Publicado 07/06/2018 14:29:53CET

   MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) -

   El estudio Valve ha actualizado la política de contenido de la plataforma de videojuegos 'online' Steam, que pasará a aceptar todos los videojuegos salvo si incluyen contenidos ilegales o provocaciones, y ha anunciado nuevas herramientas que permitirán a los usuarios ocultar juegos que no sean de su interés.

   Valve aceptará todos los videojuegos en la tienda de Steam independientemente de su contenido, salvo en los casos en que la compañía decida que son "ilegales, o directamente provocaciones", como ha explicado el portavoz de Steam Erik Johnson a través de un comunicado en el blog oficial de la compañía.

   El estudio que gestiona Steam ha recalcado que el hecho de aceptar en su plataforma todos los videojuegos presentados no implica su aprobación ni el reflejo con los valores de la empresa, a pesar de las reacciones que pueda causar en la comunidad de jugadores y de las leyes nacionales de cada país.

   En los casos en que Steam detecte contenidos ilegales o provocaciones, la compañía ha explicado que dejará de colaborar con sus desarrolladores. Esta modificación en la política de contenido no afecta a las exigencias técnicas aplicadas por Steam a los juegos de su plataforma.

   Recientemente, Steam se ha visto implicado en polémicas por aceptar y censurar videojuegos con contenidos inadecuados, como sucedió el pasado verano con House Party. El videojuego cómico, retirado tras recibir críticas por su contenido pornográfico y machista, posteriormente fue readmitido con una versión censurada.

   En lugar de evaluar el contenido, Steam centrará sus esfuerzos en desarrollar las herramientas que permitan a los usuarios tener control sobre el tipo de contenido que ven. La compañía trabaja actualmente en una serie de herramientas que permitirán a los usuarios ignorar las recomendaciones que les hagan los algoritmos de Steam así como ocultar aquellos juegos que tengan contenidos que no les interesen o no quieran ver.