Super Smash Bros, primer juego de Nintendo que aprovecha de verdad la distribución online

Actualizado: jueves, 30 octubre 2014 12:29
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 30 Oct. (Portaltic) -

   Nintendo ha implementado una serie de novedades relacionadas con la compra de videojuegos a través de su tienda 'online', como la predescarga de videojuegos para Wii U y 3DS, o la descarga con la consola apagada, según ha anunciado el CEO de la compañía, Satoru Iwata, durante una sesión informativa con inversores.

   La presdescarga permitirá a los usuarios de las consolas de Nintendo adquirir un título antes de su salida oficial al mercado, un modo de prereserva o precompra, pero adaptado a la descarga de los videojuegos. Con este sistema, los usuarios no tendrán que esperar mucho tiempo para descargar el título una vez ha sido lanzado, pues la descarga es automática cuando llega el día.

   Este sistema está disponible en el caso de Super Smash Bros. para Wii U, aunque, tras la salida de este título -el 5 de diciembre en España- se generalizará a los nuevos lanzamientos de Nintendo para la consola de sobremesa, y se implementará para 3DS a lo largo de 2015.

   La otra novedad permite la descarga de videojuegos con la consola apagada. Hasta ahora, al comprar un título en la eShop, el usuario tenía que introducir un código en la tienda 'online' a través de su consola. Ahora, solo hará falta introducir una identificación de la Red de Nintendo (Nintendo Network ID) y un código de descarga en el momento de efectuar la compra en la tienda 'online', lo que permitirá que el juego se descargue automáticamente.

Leer más acerca de: