Valve retira las compras integradas de la aplicación Steam Link para iOS

Steam Link
STEAM
Publicado 15/06/2018 15:05:48CET

   MADRID, 15 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

Valve ha eliminado la posibilidad de realizar compras de videojuegos directamente a través de la aplicación para móviles Steam Link para dispositivos con sistema iOS en una nueva versión beta para desarrolladores.

   Tras la retirada de la aplicación Steam Link de la App Store por parte de Apple, Valve ha desarrollado una nueva versión beta de Steam Link para probadores de 'software' en la que inhabilita las compras integradas, según han advertido probadores de 'software' a través de la plataforma de desarrolladores de Apple TestFlight.

   La versión beta 1.1 de Steam Link se dirige a dispositivos con sistema operativo iOS y Apple TV y, como principal cambio, no permite llevar a cabo compras integradas directamente desde la aplicación y mediante enlaces directos de compra.

   No obstante, la nueva versión de Steam Link mantiene la posibilidad de interactuar con los videojuegos y contenidos presentes en la cartera de Steam que han sido adquiridos mediante otros mecanismos. También resulta posible utilizar el catálogo de la tienda de Steam.

   La introducción de estos cambios puede deberse a la necesidad de adaptar la aplicación de Steam a la normativa para aplicaciones de la App Store. Esta estipula que las aplicaciones de iOS que como Steam Link repliquen contenido de PC no pueden incluir interfaces de compra externas a las de Apple, como explica la compañía de Cupertino en la política de la App Store. Los portales Apple Insider menciona también que los estudios deben pagar a Apple un 30% de los ingresos obtenidos por las compras integradas.

   La aplicación Steam Link, que Valve anunció el pasado mes de mayo, ofrece como principal función la posibilidad de llevar a cabo 'streaming' de videojuegos de Steam a través de dispositivos móviles. El equivalente de Steam Link para Android sí fue aceptado originalmente por Google y se encuentra disponible para este sistema operativo.