Valve retira un videojuego del catálogo de Steam por quejas por su alto contenido sexual y machista

House Party
YOUTUBE
Actualizado: viernes, 28 julio 2017 10:34

   MADRID, 28 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

Valve ha suprimido del catálogo de su plataforma 'online' Steam el videojuego House Party, desarrollado por el estudio Eek! Games. Esta retirada se debe a las quejas recibidas por parte de algunos jugadores por la presencia de contenido de carácter sexual y machista.

   La compañía ha decidido eliminar el videojuego de su plataforma a pesar del éxito que este había logrado, ya que había conseguido más de 35.000 descargas desde que fue lanzado el pasado 26 de junio. Su retirada es temporal, ha confirmado Eek! Games a través de su blog oficial, añadiendo que en estos momentos está trabajando en una versión con el contenido explícito censurado que volverá a ser comercializada en esta plataforma. No obstante, la versión original de House Party puede ser adquirida en otros servicios como GameJolt o Patreon.

   El videojuego, una comedia ambientada en una fiesta, tiene como principales objetivos pelearse con otros asistentes y conseguir tener sexo con unos caricaturizados personajes femeninos. Las críticas de los jugadores se centran en el carácter vulgar de las escenas representadas en el videojuego y su supuesto trasfondo misógino, así como la desnudez de algunas escenas consideradas pornográficas, como ha recogido el portal Eurogamer.

   Eek! Games ha manifestado a través de su blog su respeto a la decisión de Valve, pero ha criticado la supuesta hipocresía de la compañía. El estudio ha reprochado su pasividad en cuanto a contenidos con "asesinatos, genocidios, torturas y violencia explícita" que no son han sido retirados de Steam.

   A pesar de la retirada del videojuego, los jugadores que ya lo hayan adquirido por Steam podrán seguir jugando a House Party de manera normal, aunque quienes quieran comprarlo no podrán acceder a él hasta que el estudio difunda la nueva versión modificada en los aspectos más polémicos.