La versión para PC del nuevo Metal Gear Solid V es un disco vacío

Actualizado: martes, 1 septiembre 2015 9:54
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 1 Sep. (Portaltic) -

   El nuevo 'Metal Gear Solid V: The Phanton Pain', en su versión física para PC, incluye únicamente un instalador de Steam grabado en un disco prácticamente virgen.

   Cuando un jugador se decanta por la versión física de un videojuego para ordenador, probablemente lo hace porque le gusten los juegos en su caja original y porque quiera ahorrarse la parte de descargar todos los archivos, ya que puede prolongarse durante horas en función de la conexión a Internet (suponiendo tenga acceso a Internet, además). Esto último no será posible con el recién estrenado título de la saga.

   Tal y como advertían ayer en Twitter los primeros jugadores en acceder a la versión física de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' para ordenador, el disco no incluye ni un mísero bit del juego en sí. Todo lo que contiene es el código para descargar el juego y un instalador de Steam que supone menos de 9 MB de archivos, de forma que los 28 GB restantes hay que descargarlos sí o sí a través de plataforma de streaming.

   De esta manera, para ver el juego instalado en nuestro PC será necesario introducir el DVD en el ordenador, pero también introducir nuestra cuenta de Steam y dar inicio a la descarga como si de una compra digital se tratase. La noticia no ha sido bien recibida por la comunidad 'gamer', puesto que aunque a la mayoría no les supone un problema, sí lo es para quienes disponen de una tarifa de datos reducida o de baja velocidad.

   Además, a esto hay que añadirle el hecho de que no tiene demasiado sentido desperdiciar miles de cajas de plástico para poner en venta un disco vacío y obligar a los jugadores a descargar el juego en última instancia a través de Internet.