Wipeout Omega Collection, las clásicas carreras de naves vuelven remasterizadas

Wipeout omega collection videojuegos carreras naves playstation 4 ps4
PLAYSTATION 4 
Actualizado: viernes, 23 junio 2017 13:05

   MADRID, 23 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La desarrolladora Studio Liverpool --anteriormente conocida como Psygnosis-- lleva encandilando a los jugadores de carreras desde 1995 con la saga Wipeout. Las carreras de naves antigravedad gustaron mucho al público por su velocidad, sus buenos gráficos futuristas y su combinación de música electrónica para la banda sonora.

   No obstante, la saga tuvo un final abrupto en 2012 cuando Studio Liverpool cerró. Afortunadamente, los estudios Sony XDev, Clever Beans y EPOS Game Studios han recogido el testigo con Wipeout Omega Collection, un título exclusivo para PlayStation 4 que reúne lo mejor de la histórica saga.

   Wipeout Omega Collection se trata de una remasterización de dos conocidos juegos de la saga mezclados en un solo título, Wipeout HD para PS3 y Wipeout 2048 para PSVita. Omega Collection también incluye contenido de Wipeout HD Fury, la expansión del juego que salió para la PlayStation 3 en 2008.

   

NOSTALGIA DE CARRERAS FUTURÍSTICAS

   Como no podría ser de otra forma, prácticamente todo el contenido de Omega Collection se nutre de los tres videojuegos anteriores, si bien se han adaptado de forma muy notable para PS4. Este nuevo título dispone de tres modos de juego en su Campaña: 2048, HD y Fury, cada uno con distintos logros a superar. A medida que se cumplan requisitos como superar un circuito en un tiempo determinado o acabar la carrera en primer lugar, se irán desbloqueando nuevos vehículos que se pueden utilizar en los otros modos.

Por otra parte, el modo multijugador se basa en un modo local a pantalla partida contra otro jugador, y también en un modo 'online' que permite competir a ocho personas a la vez. El multijugador solo incluye doce pistas de las 26 disponibles en el juego --todas ellas reversibles--, pero se incluyen hasta ocho modos de competición como contrarreloj, vuelta rápida o combates para que no todo sean carreras.

   No obstante, el hecho de que Wipeout Omega Collection se base tanto en juegos anteriores de la saga hace que el juego caiga en su principal error, apenas incluir nuevo contenido. Por ello, los jugadores veteranos de la saga puede que no vean incentivos en utilizar un juego con modos, vehículos y circuitos ya vistos.

ALTA VELOCIDAD

   Si hubiese que definir a la saga Wipeout con una palabra sería velocidad. En Omega Collection la velocidad de las 46 naves disponibles alcanzas puede alcanzar perfectamente los 1000 km/h, por lo que el manejo de los frenos será esencial. Y más si se compite en pistas complicadas con 'loopings' y curvas cerradas, lo que hace de Wipeout Omega Collection un auténtico reto muy diferente a los juegos de carreras convencionales.

   Sin embargo, la alta velocidad de la que presume el juego puede ser contraproducentes para los jugadores novatos. Incluso con una dificultad sencilla de la máquina, el usuario puede acabar último en la carrera, y es que las curvas cerradas pueden jugar una mala pasada --como llegar a explotar el vehículo-- si no se controla bien la velocidad.

   Otro factor diferenciador de la saga Wipeout es el uso de las armas, que vuelven a Omega Collection en todo su esplendor. En el nuevo título se incluyen armas ofensivas y defensivas como misiles teledirigidos, ametralladoras, terremotos, escudos y minas. Eso sí, las armas no aparecerán en función del puesto como sí lo hacen en Mario Kart, es decir, a cualquiera le puede tocar cualquier cosa aunque vaya último o primero.

   La vertiginosa velocidad hace una buena pareja con los gráficos que se muestran en el juego. Se ha mejorado la calidad de las naves, los circuitos y los escenarios futuristas, pero manteniendo su aspecto original, y todo ello sin dar bajones en los fps. De todas formas, el apartado gráfico de este título se disfruta mucho más si se juega en una PS4 Pro. En esta versión se ha conseguido llegar a una resolución dinámica 4K de hasta 60 fps, y además la tecnología HDR de PS4 Pro garantiza colores ya de por sí más brillantes y vivos.

LA MÚSICA: UN FACTOR DETERMINANTE

   La banda sonora de Wipeout ha sido siempre uno de los mayores atractivos de la saga desde su nacimiento hace 22 años. No es para menos, pues la inclusión de géneros musicales como techno o house pega muy bien con las trepidantes carreras futurísticas en naves antigravedad. Como no podría ser de otra forma, los desarrolladores de Omega Collection repiten esta fórmula ganadora con artistas como The Prodigy, Daft Punk y The Chemical Brothers. Además, la lista de canciones del juego se encuentra disponible en Spotify.

   Wipeout Omega Collection está disponible exclusivamente para PlayStation 4 por un precio de salida de 34,95 euros. Además, en el precio también se incluye una funda de diseño retro para la caratula del juego, inspirada en los títulos de la saga Wipeout para la primera PlayStation.