Chiesi España adquiere el derecho de comercializar 'Prevencor' (Pfizer) para el tratamiento del colesterol

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 15:00

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Chiesi España ha adquirido el derecho de comercialización de 'Prevencor' (atorvastatina) para el tratamiento del colesterol y prevención de la enfermedad cardiovascular, gracias a un acuerdo alcanzado con Pfizer.

De esta manera, estos laboratorios obtienen luz verde para disponer y vender este fármaco en presentaciones de 10, 20, 40 y 80 miligramos. Con él pretenden tratar los pacientes de hipercolesterolemia, la cual tiene una prevalencia "alta" en la población española.

Padecer esta patología supone adquirir uno de los principales factores de riesgo cardiovascular modificables puesto que, "al lograr su reducción, se consigue disminuir la incidencia y la mortalidad por cardiopatía isquémica y enfermedad cardiovascular", explican. Por ello, los expertos apuestan por la administración de 'Prevencor' a los enfermos.

Desde Chiesi España exponen que este medicamento es un tratamiento adicional a la dieta "en la reducción del colesterol total, colesterol LDL, apoproteína B y triglicéridos elevados en adultos, adolescentes y niños a partir de 10 años con hipercolesterolemia primaria". Además, sostiene que se incluye la hipercolesterolemia familiar o la hiperlipidemia combinada "cuando la respuesta obtenida con la dieta u otras medidas no farmacológicas ha sido inadecuada".

ALCANZÓ UN VOLUMEN DE NEGOCIO DE MÁS DE 67 MILLONES EN 2011

Esta terapia de Pfizer, y que ahora va a comercializar la compañía, también está indicada para reducir el colesterol total y colesterol LDL "en adultos con hipercolesterolemia familiar homozigótica, en terapia combinada con otros tratamientos hipolipemiantes o si no se dispone de estas terapias", indican.

Por todas estas virtudes, desde Chiesi España estiman que la incorporación de 'Prevencor' a su cartera de fármacos "significará una inyección de facturación superior al 10 por ciento del total actual". Esto reportará que se alcance la segunda posición en ventas de la compañía.

Estos laboratorios, que alcanzaron un volumen de negocio de más de 67 millones de euros en 2011, lanzarán en próximas fechas el producto 'Foster Nexthaler'. Ello y la incorporación de 'Prevencor' supone "un gran impulso" para la compañía, concluye su Responsable de Business Development, Sara Montero.