Tiene un perfil de eficacia excelente

Ferrer busca socios para el desarrollo de 'Lorediplon' para tratar el inxomnio

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La farmacéutica Ferrer busca socios para el desarrollo de 'Lorediplon', un nuevo inhibidor no benzodiacepínico del receptor A del ácido gamma-aminobutírico (GABAA), que ha demostrado tener un perfil muy prometedor en eficacia, seguridad y tolerabilidad en el tratamiento del insomnio.

   Los ensayos han demostrado que el compuesto formulado para la administración oral tiene un perfil de eficacia excelente en cuanto a la calidad y mantenimiento del sueño, comparado con el líder del mercado 'Zolpidem' de la compañía Ratiopharm.

   Los efectos farmacodinámicos de una única administración oral de 'Lorediplon' (en dosis de 1 mg, 5 mg y 10 mg), 'Zolpidem' (10 mg) y placebo, se evaluaron en 34 sujetos adultos empleando un modelo de insomnio de fase adelantada, en el que los sujetos se acuestan en la cama cinco horas antes de lo habitual y se les pide permanecer así hasta primera hora de la mañana.

   En este modelo, la dosis probada de 'Lorediplon obtuvo unos beneficios clínicos en los parámetros de sueño evaluados que fueron comparables o superaron a los de 'Zolpidem' en cuanto a la duración y calidad del sueño que consiguieron los sujetos.

   "Lorediplon es el primer producto que ha entrado en ensayos clínicos de nuestro programa de descubrimiento de sistema nervioso central, cuyo objetivo es proporcionar productos diferenciados destinados a cubrir necesidades todavía desatendidas en insomnio y desórdenes del sueño relacionados", señala Antonio Guglietta, director de I+D de Ferrer.

   Asimismo, recuerda, que "el insomnio continúa siendo un desorden del sueño común que tiene un impacto significativo tanto en la calidad de vida de los individuos como en la sociedad, al comportar una baja productividad y costes sanitarios relacionados".

El vídeo comenzará después de 15 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.