Johnson & Johnson y Janssen, comprometidos con los niños con enfermedades raras

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

  Johnson & Johnson y Janssen renuevan un año más la colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), reafirmando así su compromiso con la educación y la inclusión de los niños con enfermedades poco frecuentes.

   Para ello, van a desarrollar una nueva edición del proyecto 'Las ER van al Cole con Federito', que hasta el momento ha beneficiado a más de 4.300 niños de 48 colegios en toda España. Este año, la principal novedad será el impulso de una web específica del proyecto en donde se recopilará toda la información del proyecto, así como fotografías, vídeos y dibujos que los estudiantes desarrollan en los talleres organizados.

   "El apoyo de Johnson & Johnson y Janssen es uno de los grandes logros del proyecto. Sin duda, son un ejemplo de compromiso responsable hacia valores tan importantes como la inclusión, el resto y el valor de la minorías", ha señalado presidente de la FEDER, Juan Carrión.

PROYECTO 'LAS ER VAN AL COLE CON FEDERITO'

   Esta iniciativa es un programa educativo para fomentar el respeto a las diferencias y normalizar la imagen de las enfermedades poco frecuentes entre la población infantil. "El objetivo es situar a niños y adultos con enfermedades poco frecuentes como parte de la sociedad, en igualdad de derechos frente a cualquier otra persona", señalan

   Para ello, añaden, "es necesario un cambio de actitudes que debe surgir desde la primera infancia en el contexto escolar, potenciando una escuela para todos que se vea enriquecida por la diversidad y donde se respire un clima de equidad, respeto y comprensión por las diferencias".