Lilly Diabetes y FEDE organizan una campaña de concienciación en colaboración con Disney

Taller Lilly-Disney
Foto: LILLY
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 19:05

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Lilly Diabetes y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la diabetes entre la población infantil, con talleres en centros escolares de diferentes ciudades españolas (Madrid, Pamplona, Tenerife, Santiago y Bilbao) a través de los cuales los más pequeños viven en primera persona las aventuras del personaje de Disney 'Coco'.

   Esta iniciativa se ha hecho posible gracias al acuerdo firmado entre Lilly y Disney a nivel mundial y por el que se ha publicado el libro 'Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy', que tiene como objetivo ayudar a los pacientes más pequeños a la hora de enfrentarse al diagnóstico de la diabetes y fomentar la concienciación y normalización sobre esta enfermedad entre la población infantil.

   "El objetivo de esta colaboración es ofrecer un equipo completo de recursos para las familias que viven con diabetes a través de una serie de libros, entre los que se encuentra 'Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy', y que poco a poco vamos a introducir en España", ha comentado la directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, Teresa Millán.

   Asimismo, durante la campaña se ha puesto en marcha un taller, conducido por una educadora especialista en diabetes, en el que los más pequeños van a aprender, en un lenguaje ameno y entretenido, los principales aspectos de la enfermedad, transmitiéndoles la idea de que, con los cuidados apropiados, un niño con diabetes puede realizar las mismas actividades que el resto de sus compañeros.

   "Tanto el libro como la campaña cumplen su objetivo principal de fomentar la normalización de los pequeños con diabetes y enseñar a los demás a prevenir la enfermedad", ha indicado Millán, quien ha explicado que a lo largo de este taller interactivo, y gracias a las aventuras de los protagonistas más clásicos de la factoría, los niños conocen los aspectos más importantes de la enfermedad al tiempo que disfrutan de un rato de diversión y entretenimiento.

   "No cabe duda que con esta iniciativa se ha unido la magia de los niños con la intención de preservar su salud y bienestar. El acuerdo entre Lilly y Disney lleva ya dos años en marcha en Estados Unidos y, en este tiempo hemos visto el impacto positivo que se produce entre los niños y las familias que viven con diabetes. Ahora hemos querido trasladar este acuerdo a otros 18 países, entre ellos España", ha zanjado.