Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/02/2010 15:51
Baleares

Técnicos de ambulancias anuncian una huelga de celo que dejará "al descubierto" 6 horas diarias este servicio

   El comité de empresa de 'Contratas, ambulancias y emergencias UTE de Mallorca', encargada del servicio de emergencias de Baleares, comunicó hoy su preaviso huelga y señaló que se limitarán a cumplir su cuadrante de turnos entre los días 19 y 26 de febrero, según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Rubén Uroz, quien apuntó que esto supondrá que este servicio de emergencias quede "al descubierto" seis horas al día.

   Uroz explicó que en 2007 se firmó el convenio colectivo, que tiene vigencia hasta este año, en la negociación de la cual patronal y administración pidieron a los trabajadores que contuvieran sus salarios durante los dos primeros años porque hasta 2009 no se iba a realizar el concurso público y, por tanto, no tenían capacidad para manejar los presupuestos.

   Cuando se realizó el concurso público para otorgar la contrata de este servicio, únicamente se presentó la empresa SSG, que la ganó. No obstante, la empresa 'Contratas, ambulancias y emergencias UTE de Mallorca' impugnó esta resolución y le dieron la razón. De esta manera, la UTE se hizo con la adjudicación del servicio, aunque están pendientes de que salga a concurso público el contrato.

   Uroz dijo que dicha empresa lleva un año y dos meses incumpliendo el convenio colectivo al no haber realizado la revisión salarial pertinente, publicada en el BOIB al igual que el convenio.

   Por ello, Uroz anunció que los 125 trabajadores que forman la totalidad de la flota de personas de movimiento de esta empresa llevarán a cabo esta huelga en la que no dejarán de trabajar, sino que cumplirán estrictamente el cuadrante de turnos que se les ha asignado.

   El presidente del comité de empresa explicó que los turnos de estos trabajadores se organizan en jornadas de ocho o nueve horas y que, por necesidades de la empresa, se les ofrece la posibilidad se trabajar tres horas más diarias, algo que según el sindicalista sucede en todas las empresas del sector que trabajan en Mallorca. Mientras dure la huelga, los trabajadores rechazarán hacer estas horas extras, lo que provocará que cada día haya seis horas "descubiertas" sin técnicos de ambulancias, tres horas durante el día y otras tres por la noche.

   Uroz añadió que el gerente de esta UTE, de la que es titular el doctor García Ruiz, ha ocultado el preaviso de esta huelga al servicio de emergencias del 061, aunque su obligación era comunicarlo. Este servicio cuenta con 26 ambulancias, cinco de ellas de soporte vital avanzado y el resto de soporte vital básico.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.