Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Cierran 35.000 restaurantes por una semana en México DF para frenar la epidemia de gripe porcina

   MÉXICO DF, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades de México DF decidieron cerrar unos 35.000 restaurantes y puntos de ventas de alimentos preparados a partir de hoy y hasta el próximo martes 5 de mayo, como una medida para frenar la epidemia de gripe porcina que ha provocado la muerte de 25 personas en la capital.

   El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, anunció hoy que se realizarán operativos de supervisión de todos los locales a fin de garantizar que se cumpla esta medida. También dijo que se sancionarán a los dueños de los establecimientos que abran sus puertas alegando que esto pone en riesgo la salud de miles de personas.

   Los negocios sólo podrán vender comida preparada para su envío a domicilio y no podrán atender a personas dentro de los establecimientos, indicó Ávila tras informar que esta decisión ya fue publicada en el boletín oficial de la capital.

   También se ordenó retirar los puestos de comida ambulantes porque además de provocar el aglutinamiento de personas, no cumplen con las medidas sanitarias correspondientes, lo que implica un riesgo adicional para la salud de los consumidores.

   A este respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Corpamex), Juan de Dios Barba, dijo que los empresarios están de acuerdo con estas estrategias e instó a las autoridades a tomar medidas contra los negocios informales "donde los empleados principalmente buscarán cubrir sus necesidades alimenticias y serán los únicos que ganarán con esta disposición".

   Por su parte, el jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, aclaró que la nueva medida también incluye a los salones de baile, centros deportivos, cines, teatros y gimnasios, entre otros locales que concentran gran número de personas, que deberán acatar la disposición o de lo contrario serán objeto de sanciones.

   Ebrard insistió en que no se detendrá la actividad económica en la capital mexicana por lo que pidió a los empresarios cumplir con un plan de continuidad empresarial para minimizar los impactos de la epidemia, ante la caída del 60 por ciento de las ventas que ha ocasionado pérdidas diarias de 1.238 millones de pesos (68,4 millones de euros), informó la prensa mexicana.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.