Urgente Sáenz de Santamaría avanza que la reforma laboral se tramitará como proyecto de ley para lograr el máximo consenso
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/11/2009 11:24
Un 30 por ciento menos rebajaría las emisiones de CO2

Comer menos carne es beneficioso para la salud y para el clima

Foto de la Noticia
Foto: L.M.Bugallo/Wikimedia Commons + Ampliar

   MADRID, 26 Nov. (Reuters/EP) -


   Un grupo de investigadores británicos y australianos han concluido que recortar la producción y el consumo de carne en un 30 por ciento, serviría para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y mejoraría la salud de los habitantes, especialmente la de los que más consumen este insumo.

   Según este estudio, publicado en la revista médica 'The Lancet' dentro de una serie de artículos sobre cambio climático y salud con motivo de la Cumbre del Clima que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague (Dinamarca), mejorar la eficiencia, incrementar la captura de carbono y reducir la dependencia de los combustibles fósiles no es suficiente para cumplir los objetivos de reducción de emisiones.

   Así, según estos expertos, si todas estas medidas se combinan con la reducción del 30 por ciento en la producción ganadera y en la ingesta de productos cárnicos, se obtendrían "beneficios sustanciales para la salud de la población" y recortaría las emisiones.

   Los investigadores detectaron que reducir el consumo de grasas saturadas de origen animal en los adultos de Reino Unido, rebajaría en un 17 por ciento las muertes prematuras por enfermedades cardíacas, es decir, que evitaría 18.000 muertes prematuras anuales. La misma medida evitaría hasta 1.000 muertes prematuras en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).

   De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un 18 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero proceden de la producción de carne.

   Los expertos consideran que un aumento de la demanda de este producto, particularmente en países con economías emergentes, podría elevar la producción ganadera hasta un 85 por ciento en el 2030, desde los niveles del 2000.

   No obstante, estos científicos opinan que es "necesaria" una acción global para maximizar los beneficios de un recorte en la producción y consumo de carne y que las ventajas medioambientales "pueden aplicarse sólo en aquellos países que actualmente tienen niveles de producción altos".


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.