Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/02/2010 12:20
Mejora la función endotelial

Una dieta rica en nueces ayuda a los pacientes con diabetes tipo 2

   Investigadores del Centro de Prevención e Investigación Yale-Griffin, de la Universidad de Yale (Estados Unidos), aseguran que una dieta rica en nueces ayuda a mejorar la función endotelial de los pacientes con diabetes tipo 2 favoreciendo, por tanto, una mejor salud cardiovascular, según los resultados de un estudio publicados en el último número de la revista 'Diabetes Care'.

   Estudios previos habían demostrado los beneficios del consumo de nueces para la salud del corazón aunque había pocos trabajos centrados en pacientes con diabetes. En esta ocasión, estos expertos analizaron la evolución de 24 adultos que consumieron una media de 56 gramos diarios durante ocho semanas, para luego continuar con su dieta habitual ocho semanas más.

   De este modo, detectaron que en la primera parte del estudio se produjo "una mejora significativa" con el consumo continuo de nueces, en comparación con el momento en que cambiaron a su dieta habitual. Según los autores del estudio, este es un hallazgo importante porque el endotelio representa el primer punto de referencia cuando hablamos de enfermedades cardiovasculares.

   Su función es la primera que se altera en respuesta a los factores de riesgo y esta favorece la aparición de elementos que llevan al deterioro vascular y las primeras lesiones de la aterosclerosis. Además, la función endotelial indica la capacidad de los vasos sanguíneos de dilatarse e incrementar el flujo de sangre.

   Asimismo, los participantes en el estudio no ganaron peso durante la investigación --los 56 gramos diarios de nueces equivalen a aproximadamente 350 calorías--, lo que demuestra que las nueces son adecuadas en la dieta diaria con personas propensas a ello.

   "Todos sabemos lo sano que es comer una manzana al día, pero de hecho hay otros alimentos que deberíamos considerar incluir en nuestra dieta diaria para conseguir beneficios específicos para nuestra salud. Las nueces están al principio de la lista", explicó David Katz, principal autor de la investigación.

   Este experto destacó además que son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos esenciales Omega 3, además de proteínas, vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.