Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/11/2009 13:37
La primera secuencia costó 67 millones en 2000

Una empresa estadounidense descifra genomas por 1.140 euros

   Una compañía privada de California ha comenzado a ofertar por sólo 1.700 dólares (unos 1.140 euros) la secuenciación del genoma completo, una prueba que puede ayudar a encontrar predisposiciones genéticas a padecer múdtiples enfermedades.

   La firma Complete Genomics asegura que puede lograr un genoma utilizable de mejor calidad por unos 4.400 dólares (2.950 euros), nada que ver con los 100 millones de dólares (67 millones de euros) que el Proyecto Genoma Humano gastó en completar la primera secuencia en el año 2000.

   "Esta aproximación de alta calidad y bajo coste en la secuenciación del genoma permitirá a los investigadores genomas completos de cientos de pacientes para avanzar en la comprensión de las causas genéticas de sus enfermedades, con el fin de prevenir y tratar dolencias humanas comunes", explicó Cliff Reid, director ejecutivo de Complete Genomics, en la revista Science.

   Dos de las personas cuyos ADN ya han sido secuenciados han tomado parte en un proyecto internacional de secuenciación denominado HapMap: un descendiente de europeos y una mujer de una etnia nigeriana, la yoruma. El tercero vino de un hombre blanco que tomaba parte en el Peronsal Genome Project, un registro online en el que la gente puede ser requerida para donar su ADN y una pequeña cantidad de dinero.

   Complete Genomics y The Institute for Systems Biology anunciaron recientemente que planean secuenciar los genomas de un centenar de personas para tratar de encontrar nuevas vías de investigación sobre la Enfermedad de Huntington.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.