Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 04/02/2010 12:00

Experto pide reorientar la educación sexual de los jóvenes por el aumento de enfermedades de transmisión sexual

   El catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y miembro de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), Juan del Rey Calero reclamó la necesidad de "reorientar" la educación sexual de los jóvenes ya que uno de cada tres adolescentes tiene conductas sexuales de riesgo y, en los últimos años, ha aumentado el número de abortos y enfermedades de transmisión sexual en esta franja de edad.

   Según destacó este experto, durante una conferencia celebrada recientemente en la sede de la RANM bajo el título de 'Sexualidad de los adolescentes', "los jóvenes cada vez se inician antes en las relaciones sexuales", lo que conlleva un descuido en las precauciones con "importantes consecuencias sanitarias y sociales".

   Además, lamentó que a estas edades reconocen que "lo imprevisto de sus relaciones y el estado de euforia asociado al consumo de alcohol son los motivos por los que en muchas ocasiones no utilizan ninguna protección", de ahí que deba ofrecer una formación "personal y afectiva" basada en "la responsabilidad, el respeto mutuo entre la pareja y decisiones razonadas".

   Para Del Rey Calero, junto a la información biológica de la reproducción se debe "fomentar la toma de decisiones responsables y el autoestima", ya que el perfil de madre adolescente es el de jóvenes entre 15 y 19 años, soltera, con poca información sobre las relaciones sexuales y, en la mayoría de casos, sin apoyo familiar ni independencia económica.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Muppets: The Teleñecos Returns Marcelino niega tener "problemas" con Kanouté Moneyball, el último 'home run' de Brad Pitt

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.