Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Los expertos advierten del peligro que supone el uso de protección solar en bebés con menos de seis meses

   SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El director del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP), Alfonso Carmona, advirtió del riesgo de "fuertes irritaciones en la piel" que pueden sufrir los bebés menores de seis meses a los que se les aplica "cremas con un alto índice de protección solar" mientras se encuentran en la playa.

   En declaraciones a Europa Press, Carmona explicó que a esa edad "no hay que ponerles protección solar y, mucho menos, exponerlos al sol", ya que, según explicó, la piel de un bebé "es mucho más sensible y delgada que la de un niño".

   Así, y a modo de ejemplo, argumentó que "los productos que contienen estas cremas, que otorgan el factor de protección a un niño de cinco años, pueden provocar en cambio verdaderas alteraciones en la piel en un bebé de seis meses".

   "Eso no significa que un niño con menos de seis meses no pueda estar al aire libre o en zonas costeras, sino que la exposición al sol tiene que estar reglada y que los padres sepan que a esas edades el niño no debe de estar en la playa", reseñó este especialista, quien reiteró que el uso de estas cremas "está indicado en adultos y niños, pero no en bebés, ya que estaríamos obviando las fuertes irritaciones de piel que les pueden provocar".

   De hecho, aludió a la existencia de casos tratados en consulta "con fuertes irritaciones en la piel por la absorción de estos productos". Por ello, recomendó que a esas edades los padres "saquen a pasear a sus bebés a primera hora de la mañana", pero en modo alguno "llevarlos a la playa y dejarlos bajo una sombrilla, ya que los rayos también inciden con el reflejo del agua".

   "La luz solar la vamos acumulando de por vida, siendo los niños los más débiles ante esta exposición, ya que tienen la piel más fina y está menos preparada para recibir los rayos", prosiguió Carmona, quien, al hilo de ello, advirtió de que "los niños expuestos al sol, sobre todo durante los dos primeros años de vida, tienen más riesgo de desarrollar un cáncer a edad adulta".

   En estos casos, es decir, en niños que ya tienen una cierta edad, sí aconsejó la aplicación de fotoprotectores resistentes al agua, al sudor y al frotamiento. En estos casos, recomendó el uso de fotoprotectores solares minerales --no absorbibles por la piel-- frente a los químicos --sustancias absorbibles por la piel--.

   Con todo, puntualizó que "cada día aparecen menos casos de niños con quemaduras solares", un logro que responde "a que cada vez estamos más concienciados de estos problemas".

   De otro lado, se refirió a las posibles picaduras de insectos, casos para los que recomendó el uso de repelentes; así como de picaduras de medusas en la playa, para los que aconsejó en un primer momento "lavar frecuentemente la piel del niño con agua salada o avinagrada para retirar los restos de la medusa".





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.