Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/09/2009 14:30
Gripe

Enfermeras de Atención Primaria advierten del "alarmismo" sobre la enfermedad y del "escepticismo" ante la vacuna

   Responsables del colectivo profesional de Enfermería de Atención Primaria en Asturias advirtieron hoy de la existencia de un cierto "alarmismo" en relación con la incidencia de la gripe A, ya que "se presenta más leve que la gripe estacional". Asimismo, apuntaron que hay "escepticismo" entre la población sobre la efectividad de la vacuna.

   Así lo indicaron en rueda de prensa la presidenta de la Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias (Seapa), Marta Pisano; junto a la coordinadora de Enfermería de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Ana María Sánchez; y la presidenta del comité organizador del IV Congreso Nacional de Enfermería de Atención Primaria que se celebra en Oviedo, María Dolores Mirón.

   Reseñaron que mientras que la vacuna para la gripe estacional o común está "muy rodada", perciben entre la población e incluso entre los profesionales cierto "escepticismo" con la vacuna que se está elaborando frente a la gripe A. "La gente confía en la vacuna de la gripe común pero la otra es nueva y genera miedos", comentaron.

   De este modo, apuntaron que quedará en la "libertad" y "responsabilidad" de cada ciudadano y profesional en grupo de riesgo, la decisión de vacunarse o no frente a la gripe A.

   La presidenta de Seapa abogó por llevar a cabo medidas preventivas frente a la transmisión del virus, y apostó por incrementar las "normas sencillas de higiene", como utilizar pañuelos desechables y lavar con agua y jabón las manos y utensilios.

   Asimismo, María Dolores Mirón apuntó que se han registrado cancelaciones de profesionales de otras autonomías interesados en participar en el congreso, que se celebra los días 1, 2 y 3 de octubre en Oviedo y que cuenta con más de 1.000 inscritos, por falta de permisos ante las previsiones de incidencia de la gripe A.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Clegg: los políticos compitieron para "hacer reverencias" a Murdoch Pastor reclama que España y Latinoamérica "fortalezcan vínculos" López (PSOE), sobre la posibilidad de crear una comisión de investigación sobre Bankia: "Ya veremos cómo acaba esto"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.