Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/08/2010 14:29
Ningún paciente tendrá que repetirlas

Madrid.- La Comunidad dice que las pruebas perdidas en el Hospital Clínico se están recuperando

   El director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, ha dicho que las pruebas de cateterismos que se perdieron en el Hospital Clínico San Carlos se están recuperando y ha anunciado que ninguno de los pacientes afectados por estas pérdidas tendrá que volver a hacerse esta prueba.

   "Afortunadamente para los enfermos, (las pruebas) se están recuperando al ritmo que se había marcado la casa americana que lo está haciendo --Philips Ibérica S.A.U--, y lo que sabemos es que no va ha haber ningún problema en los enfermos que tienen que ser operados porque carezcamos de datos", ha explicado.

   Además, ha señalado que se ha revisado el historial de todos los enfermos y "ninguno se tiene que repetir la prueba". No obstante, ha recordado que dos pacientes sí que tuvieron que repetir la prueba de cateterismo, aunque ha asegurado que los dos "ya están operados y dados de alta".

   El pasado 14 de julio se detectó la pérdida de varias pruebas electrónicas de cateterismos en el Hospital Clínico San Carlos que se guardaban en cabinas de almacenamiento del hospital, aunque desde el centro desconocían las causas.

   La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunció en su día que pediría explicaciones, y en su caso sancionará, a Philips Ibérica S.A.U., la empresa encargada de dichas pruebas de cateterismos.

El vídeo comenzará después de 15 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.