Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 17/03/2010 11:58
Más que por alteraciones hormonales

El mal humor adolescente puede deberse a falta de sueño

   Investigadores de la organización Sleep Scotland de Edimburgo (Escocia) han detectado que los cambios de humor propios de la edad adolescente están provocados por las pocas horas que se duermen a esas edades y no por los cambios hormonales que sufren, según informó la BBC.

   Tras analizar el comportamiento de varios jóvenes escoceses que participan en un proyecto de esta entidad para aprender a dormir, comprobaron que la televisión, los videojuegos o Internet hacen que la mayoría de ellos se vayan a la cama a las 23.00 horas e incluso a medianoche.

   Esto propicia que muchos de ellos apenas duerman entre cuatro o cinco horas, lo que para la jefa de Salud de Sleep Scotland, Fiona Patterson, es la clave de que "no puedan funcionar durante el día con tan poco sueño".

   Según explicó esta experta, en declaraciones a la BBC recogidas por Europa Press, dormir suficientes horas mejora el rendimiento académico y deportivo mientras que, por otra parte, dormir poco puede vincularse a la obesidad y a un mayor riesgo de depresión.

   Los expertos recomiendan que se duerma más de nueve horas, ya que incluso se ha demostrado que el 71 por ciento de los jóvenes tienen más probabilidades de sufrir depresión y ansiedad si no duermen lo suficiente, añadió la directora de esta entidad, Jane Ansell.

   Para evitar esta conducta los propios adolescentes deben saber los beneficios que supone  dormir, más aun cuando "los padres están dormidos y no se dan cuenta de lo que están haciendo sus hijos adolescentes".

   Quienes sí se dan cuenta, aseguró esta experta, son los profesores que ven con regularidad a los adolescentes dormidos en las clases, reclamando que sea precisamente en el colegio donde "si se les enseña en la escuela a dormir como parte de un programa de vida sana, se pueden evitar conflictos familiares y es una forma más efectiva de que los jóvenes aprendan a controlar sus patrones de sueño", dice la experta.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.