Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/11/2009 17:13
Para el diagnóstico del cáncer de huesos

MD Anderson prueba por primera vez en España un nuevo radiofármaco

   MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -


   El Servicio de Medicina Nuclear del Instituto Tecnológico de Servicios Sanitarios del Centro Oncológico MD Anderson de Madrid, en colaboración con el Instituto Tecnológico PET (ITP), está realizando los primeros estudios en España con el 18F-Fluoruro sódico, un nuevo radiofármaco para el diagnóstico del cáncer de huesos.

   Según informó este centro en un comunicado, el 18F-Fluoruro sódico permite obtener una imagen que refleja el aumento del flujo sanguíneo regional y el grado de remodelación de los tejidos enfermos. Por ello, las pruebas de PET-TC con 18F-Fluoruro "son el estudio ideal para evaluar una enfermedad ósea, tanto osteoblástica como osteolítica".

   Por el momento, numerosos estudios internacionales han demostrado que "este nuevo radiofármaco tiene mayor sensibilidad, especificidad, valor predictivo positivo y valor predictivo negativo que las técnicas utilizadas hasta el momento". Hasta en un 16 por ciento de los casos sus resultados han supuesto un cambio en el manejo terapéutico del enfermo.

   Además, "el co-registro de las imágenes PET y TC mediante máquinas híbridas permite caracterizar la actividad funcional de las lesiones, además de proporcionar una localización anatómica precisa y mejorar así la especificidad de la prueba", explica la médico nuclear del Instituto Tecnológico de Servicios Sanitarios, la doctora Jover.

   Frente a las prácticas tradicionales, presenta una mayor rapidez en la adquisición de las imágenes; una mejoría en el flujo de trabajo en los servicios de medicina nuclear; presenta unos rápidos resultados obtenidos por el médico de referencia; y aumenta el grado de satisfacción del paciente.


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.