Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Sanidad explica que hay que hacer "vida normal" y estar "atentos" ante lo "imprevisible"

   La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, explicó que ante la pandemia (nivel 6) decretada el jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la expansión de la gripe A (H1N1) "podemos estar tranquilos" y señaló que hay que hacer "vida normal" y estar "atentos" porque "es imprevisible lo que pueda ocurrir en el futuro".

   Jiménez señaló, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, que "podemos estar tranquilos en primer lugar porque se trata de una gripe, una enfermedad que presenta unos síntomas muy leves, y en segundo lugar porque tenemos un buen Sistema Nacional de Salud que permite reaccionar con rapidez ante cualquier posible evolución de dicha enfermedad".

   En este sentido, incidió en que la nueva situación declarada por la OMS quiere decir que el virus "está extendido y circula libremente por todo el mundo". "Es verdad que tenemos que seguir todos muy atentos porque es imprevisible lo que pueda ocurrir en el futuro. No solo estamos trabajando con todos los servicios sanitarios y epidemiológicos... pero por el momento tenemos que estar tranquilos y hacer nuestra vida normal. Esto solamente significa que el virus esta extendido y circula libremente por toda España", declaró.

   La titular sanitaria reiteró que en España hay actualmente 488 casos confirmados y explicó que "la inmensa mayoría de ellos" ya han sido dados de alta. Con todo, hizo hincapié en que "la recomendación básica es que la gente siga haciendo su vida normal y que se tengan las recomendaciones que normalmente damos para la gripe convencional, la gripe estacional".

   En este punto detalló que si alguien tiene síntomas ha de acudir a los servicios médicos donde se le facilitará toda la información, y seguir un tratamiento de aislamiento de "tres días mínimo" en su casa. Además, constató, que los que rodean a una persona con síntomas de gripe han de extremar las medidas de higiene para evitar infecciones y evitar estar cerca cuando tosa o estornuda. "En fin, son cuestiones muy básicas y que tienen que ver también con la gripe estacional", concluyó.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.