Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 08/02/2010 12:40
por "incompatibilidades" con la Ley nacional

Sanidad revisa jurídicamente la Ley de Área Única de Aguirre

  La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, afirmó este lunes que los servicios jurídicos que dirige están estudiando la Ley de Libre Elección y Área Única de la Comunidad de Madrid al entender que puede contener algunas cuestiones que pudieran ser "incompatibles con la Ley General de Sanidad".

   Tras una reunión con los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, la ministra afirmó que hay cuestiones que le "preocupan" como la creación de un área única que "engloba la atención de 6 millones de personas", ya que dificulta la gestión, organización y funcionamiento del servicio sanitario.

  Por su parte, López informó de que la ministra les trasladó, en el seno de la reunión, que el Ministerio de Sanidad ya se había dirigido a la Comunidad de Madrid durante el trámite parlamentario de la Ley para "advertirle de la probable ilegalidad de establecer un área de salud única para toda la Comunidad de Madrid, sustentándolo en la libre elección".

  Martínez consideró que la ley va "contra la equidad, el sentido común y adolece el respeto a las necesidades de las personas". "Nosotros la consideramos desde este momento absolutamente ilegal, a pesar de que el Ministerio nos ha trasladado que están en un proceso de estudio y análisis", manifestó.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Camps dice que siempre se ha sentido "habilitado" políticamente

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.