El Tiempo
Europa Press Acceso Abonados Abonados
 
SEGÚN MAS-COLELL

Cataluña.- El Govern admite que no puede ofrecer "ningún calendario" del pago de los conciertos de julio

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat catalana ha admitido este viernes que no puede ofrecer "ningún calendario" sobre cuándo va a pagar los conciertos de julio a entidades de los sectores sanitario, educativo y social que prestan servicios públicos.

   "No puedo dar ningún calendario, no lo puedo garantizar porque depende de que el banco --que es el Estado-- funcione adecuadamente", ha asegurado el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en su comparecencia ante la diputación permanente del Parlament.

   Según él, estos impagos son consecuencia de que el Estado no cumple con sus funciones de dar liquidez a las autonomías, quienes han visto cerrado su acceso al crédito a través de los mercados.

   "No tenemos otro banco que el tesoro del Reino de España", ha asegurado Mas-Colell, indicando que los catalanes contribuyen muy abundantemente a las arcas estatales, por lo que a cambio el Estado debe garantizar la liquidez de su autonomía.

   Según Mas-Colell, en estos momentos el Estado como banco funciona "imperfectamente porque no provee la liquidez necesaria para el funcionamiento normal de la Generalitat".

   Ha indicado que como banco proveedor de crédito, el Reino de España "es imperfecto pero tampoco inútil" y ha indicado que el verbo que mejor describe su funcionamiento es que va "trampeando", puesto que funciona de una forma que no es ni sistemática ni ordinaria.

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Enviar a menéame
Twitter
Facebook
Google Plus
Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

   -  Accede con tu cuenta


Portal de Salud

Web Sanitaria Acreditada SEAFORMEC El Portal de Salud de Europa Press es, junto con el Twitter @EP_Salud, una herramienta digital desarrollada por los periodistas especializados en información sanitaria que, dirigidos por Eva Concha, integran el equipo del Servicio de Salud de la Agencia de Noticias Europa Press.
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2013 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.