Madrid.- AMYTS sustituye los carteles retirados por otros en los que se tilda de 'ley mordaza' la orden de la Consejería

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 18:32


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha emprendido una campaña de pega de carteles en la que tilda de 'ley mordaza' la instrucción de la Consejería de Sanidad sobre la retirada de carteles y pancartas en la que se aludan al pago de cantidades económicas por atención sanitaria.

En este sentido, un portavoz de AMYTS ha detallado que en los centros en los que se ha procedido a retirar carteles contrarios a las medidas impulsadas por la Consejería (algunos de los cuales llevaban colocados más de 11 días), éstos han sido sustituidos por otros de carácter informativos en los que se califica de 'ley mordaza' a dicha circular.

Además, el cartel recoge el lema 'La sanidad no se vende, se defiende' y anima al personal sanitaria a seguir respaldando las protestas contra el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario que impulsa la Consejería de Sanidad. Concretamente, se alude al seguimiento de los próximos paros convocados por los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial para los días 4 y 5 de diciembre.

En este sentido, el portavoz de la asociación ha comentado que desde ayer por la noche los servicios de limpieza de los centros están retirando carteles de diversos centros sanitarios, siguiendo las instrucciones de la dirección o gerencia de los mismos.

Además, ha remarcado que en el caso de los hospitales Puerta del Hierro y del Sureste (Arganda) han sido los servicios de seguridad los que han procedido a retirar los carteles, ante protestas de usuarios o trabajadores.