Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/01/2011 15:00
Tras la vivida este miércoles en Palencia

Los hosteleros augura "muchas más" manifestaciones contra la Ley antitabaco

  El presidente de la Federación Nacional de Establecimientos de Hostelería y Restauración (FEHR), Pedro María Rubio, ha asegurado este miércoles que a la primera manifestación que se ha llevado a cabo en España, celebrada en Palencia, "le seguirán otras muchas más".

   Rubio, que ha asistido en la capital palentina a la manifestación convocada contra la Ley Antitabaco por los hosteleros palentinos, ha explicado que se están dando pérdidas en todas las comunidades autónomas tanto en bares, como restaurantes y pubs y ha recordado que el algo que ya venían anunciando "desde hace un año y medio", a lo que se le ha sumado "la crisis más grave del sector" en los últimos 50 años.

   Por ello, se ha creado "un gabinete de crisis" en el que están representadas todas las autonomías y se pondrá en marcha "una plataforma", a la que ya se han unido otros sectores que están en contra de la Ley, con el único objetivo "de cambiarla", según ha indicado el presidente nacional.

   Además, ha adelantado que una vez que termine el mes de enero se va a llevar a cabo "una gran encuesta" para conocer de primera mano "las pérdidas" y a qué establecimientos les afecta más la Ley.

   Se trata de un sector "que aporta el 7 por ciento del PIB nacional" ha dicho Pedro Rubio, quien ha añadido que "son más de 1.400.000 personas" las que trabajan en el sector y que viendo las consecuencias de la Ley, muchas de ellas pasarán a "engrosar las cifras del paro".

El vídeo comenzará después de 15 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (8)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.