Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/04/2011 18:46
Captado en el país austral y en Portugal

Medios argentinos informan de un OVNI confirmado por la NASA

   La agencia espacial estadounidense (NASA) ha confirmado la autenticidad de la imagen de un objeto volador no identificado remitida por el reportero gráfico argentino Gastón Garnier, según destacan distintos medios de comunicación argentinos.

   El fotoperiodista, de 26 años, tomó la imagen el pasado 10 de diciembre, cuando probaba su cámara haciendo fotos a la luna llena en la localidad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fé.

   "En diciembre hubo un eclipse y estaba probando a qué distancia me salía la luna en mi cámara, e hice cinco fotos (...). Hasta ese momento no ví nada raro en las imágenes", contó Garnier, que trabaja como corresponsal para el diario Cruz del Sur, de Rosario, informa la agencia Telam.

   Garnier contó que cuando llegó a su casa, descargó las fotos. "Y entre esas cinco que había capturado con mi cámara aparecía un objeto raro, una especie de Y griega, con pelotitas luminosas enganchadas en sus puntas y en perspectiva".

   "Toda la gente que vió esa imagen, incluídos colegas periodistas y fotógrafos, coincidieron en describirla como muy rara. Yo en ningún momento me percaté de ese objeto cuando sacaba las fotos, porque estaba concentrado en la Luna", añadió.

   Para salir de la intriga sobre lo que había fotografiado, el 5 de marzo Garnier acudió a Internet y contactó con el centro Goddard Space Flight Center de la Nasa, al que envió las fotografías para su evaluación científica, aunque para ello, previamente tuvo que completar un formulario con sus datos.

   Dos días después, desde la NASA le contestaron que la imágen del OVNI "había sido sometida a varios filtros, y que se había determinado que era original, auténtica y que no había trucos de ninguna naturaleza", subrayó el periodista.

   "Es más, me notifican también que el 13 de diciembre del 2010, otra imágen igual había sido tomada en Abrantes (Portugal) y a la misma hora en que yo hice las tomas en Argentina", relató asombrado.

   Precisó que el informe de la NASA explica que "luego del análisis digital, arribamos a la conclusión de que nos encontramos ante una fotografía genuina de un UFO (OVNI) que, comparada con varias muestras de nuestra base de datos, muestra un 80,75 por ciento de similitud a uno fotografiado el 13 de diciembre en Abrantes, Portugal".

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (1)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Clegg: los políticos compitieron para "hacer reverencias" a Murdoch Pastor reclama que España y Latinoamérica "fortalezcan vínculos" Cannes 2012: El triunfo de Haneke y... ¿el fracaso de Hollywood?

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.