La alta inversión en publicidad y las aseguradoras virtuales, principales problemas para el sector tradicional

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 13:24

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La alta inversión en publicidad y la irrupción de aseguradoras virtuales suponen algunos de los principales problemas para las empresas tradicionales del sector, según ha explicado el responsable de publicidad y marcas de Reale Seguros, Javier Valbuena.

   Valbuena ha destacado en declaraciones a Europa Press que , en el caso de su compañía, la manera de competir es la apuesta por "un trato personalizado y cercano", además de poner en marcha campañas "que se diferencien del resto a nivel de mensaje".

   Por ello, la compañía aseguradora cuenta con una red de oficinas y mediadores distribuidos por toda España. "Los clientes agradecen tener una oficina cerca de su casa donde una persona les ayudará cada vez que tengan un problema con sus seguro", ha resaltado.

   En cuanto a la publicidad, Valbuena ha recordado las últimas iniciativas de Reale para competir. "Sin duda estamos en uno de los sectores que más invierte en publicidad y eso es un factor que dificulta enormemente alcanzar una visibilidad que nos haga destacar por encima de grandes empresas con presupuestos de publicidad muy superiores", ha detallado.

CAMPAÑA CON LETRA DE SABINA

   Por ello, la aseguradora ha lanzado recientemente la nueva campaña de publicidad 'Vivir mil años', que adapta una letra de Joaquín Sabina para "invitar a vivir la vida". A día de hoy, esta iniciativa con presencia televisiva y 'online' ha generado cerca de 200.000 visualizaciones en plataformas de vídeo en un mes.

   "Estamos acostumbrados a que una aseguradora nos ofrezca protección o nos dé consejos de seguridad, pero no esperamos que nos invite a vivir la vida tal y como es, como hace Reale", ha explicado el responsable de publicidad de la aseguradora.

   Además, desde el año 2011 cuenta con perfiles en varias redes sociales, usando Facebook para volcar buena parte de los contenidos de la actividad RSC de la compañía y Twitter como "altavoz" de la compañía y lugar donde se reciben y tramitan incidencias. Por último, Youtube y Flickr sirven como repositorios de vídeos e imágenes de sus campañas.

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