El Tiempo
Europa Press Acceso Abonados Abonados
 
No es sostenible

Asgeco teme que las nuevas tasas a las eléctricas acabarán sobre el consumidor

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación) asegura que los nuevos impuestos al sector eléctrico aprobados por el Gobierno "perjudicarán casi exclusivamente a los consumidores" y no responden a una política "sostenible ni medioambiental ni económicamente".

   En una nota, la asociación considera que las medidas fiscales aprobadas responden "a un afán recaudatorio y perjudicarán aún más los ya maltrechos bolsillos de los consumidores de electricidad".

   Además, lamenta el "eterno aplazamiento de reformas estructurales a largo plazo" en el sector y considera que los nuevos impuestos "no atacan los problemas de fondo del sistema eléctrico español".

   Entre estos problemas, cita los "abultados beneficios sobrevenidos de las centrales nucleares e hidroeléctricas ya amortizadas" y la falta de garantías de un futuro sostenible.

   Asgeco también alude a la ausencia de un organismo regulador con autoridad en el sector. "Cada año los reguladores tienen menos poder", de modo que "las sanciones impuestas a las grandes eléctricas por fijar los precios en el mercado no son en absoluto disuasorias", señala.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

   -  Accede con tu cuenta

Portal Turismo
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2013 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.