Los bazares asiáticos acusarán la Operación Emperador

Comercio chino
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 15:57

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 'Operación Emperador', que ha desarticulado una red de blanqueo de capitales controlada por redes chinas, golpeará las ventas de los bazares asiáticos en los próximos meses, coincidiendo con la campaña navideña, que ya están notando el desabastecimiento de productos, según ha alertado el director de la empresa de control calidad AsiaInspection, Alex Makow.

Además, ha subrayado que los consumidores "deben saber que no todos los chinos que trabajan en España son como Gao Ping", al tiempo que ha afirmado que la calidad de los productos de China depende "simplemente" del dinero que el empresario quiera desembolsar en su fabricación, por lo que "se puede fabricar artículos de alta gama siempre que se esté dispuesto a pagar por ello".

Con el fin de que los consumidores puedan comprobar si el producto que están comprando cumple con los requisitos básicos de calidad, AsiaInspection recomienda verificar que existen datos de contacto del exportador o de la empresa responsable del artículo.

En productos para niños, aconseja examinar las posibles piezas que puedan desprenderse, así como defectos en el producto que puedan alterar su uso.

Asimismo, recomienda que el precio esté acorde con la calidad. "Es mejor no elegir el producto más barato de todos, sino el que tenga un precio intermedio", avisa.

En el caso de productos textiles, AsiaInspection aconseja examinar la referencia de los materiales de fabricación y recomienda, además, lavarlos siempre antes de ser usados, ya que algunas prendas pueden causar alergias al entrar en contacto con la piel.