CECU lleva este viernes la campaña 'Noalcubo' al Congreso Mundial de Consumers International

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 12:51

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) presenta este viernes la campaña 'Noalcubo' (que se desarrolla en España desde hace tres años) ante las 240 organizaciones de consumidores que participan esta semana en el Congreso Mundial de Consumers International (CI) que se celebra en Brasilia (Brasil).

La iniciativa pretendía servir como guía a los ciudadanos para planificar y llevar a cabo sus celebraciones y su día a día generando el menor número de desperdicios y residuos posible. Para ello, la página web www.noalcubo.org recoge consejos, materiales e información (así como actividades y campañas de sensibilización) para ayudar a los ciudadanos a reducir "al máximo" el nivel de desperdicio.

"Cada año se desperdician en Europa una media de 90 millones de toneladas de alimentos, de las cuales, un 42% es responsabilidad de los hogares --aseguran desde la organización--. La mayoría de estos desechos se podrían haber evitado realizando cambios en los hábitos de consumo, compra y gestión de los alimentos en el hogar".

La vicepresidenta de CECU, Ana Etchenique, será la responsable de explicarla ahora ante organizaciones homólogas de otros 120 países con el fin de que pueda servir para "inspirar acciones para el resto de organizaciones de todo el mundo".