Consumo de Murcia activa un dispositivo para atender las reclamaciones del caso Afinsa y 'Forum Filatélico'

Actualizado 10/05/2006 17:00:03 CET

MURCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección general de Consumo ha puesto en marcha un dispositivo especial para atender las reclamaciones de los inversores de 'Afinsa' y 'Forum Filatélico' en la Región de Murcia, según informaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

De esta forma, una comisión de seguimiento en la dirección general de Consumo se reunieron hoy con los representantes de las asociaciones UCE y Thader para atender y tramitar las consultas y reclamaciones que se reciban en la Red Regional de Oficinas de Información al Consumidor y el servicio de los Teléfono del Consumidor en referencia a este caso.

En esta reunión, la comisión de seguimiento acordó poner a disposición de los posibles afectados todos los mecanismos de defensa del consumidor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para ayudarle en sus posibles reclamaciones.

Así, como, establecer el Teléfono del Consumidor 901 501601 como cauce de canalización de la información que se tenga a los posibles afectados; y la Red Regional de Oficinas de Información al Consumidor, presente en todos los municipios de la Región, recogerá en sus respectivos ámbitos territoriales las posibles reclamaciones, que ante las empresas 'Afinsa' y 'Forum Filatélico' se planteen.

Además, las Oficinas Regionales de Información al Consumidor, la Federación Murciana de Asociaciones de Consumidores y Usuarios Thader y la Asociación Unión de Consumidores de Murcia (UCE), tramitarán ante los órganos pertinentes tales expedientes conforme a lo que disponga la normativa vigente.

Finalmente, las asociaciones referenciadas se comprometieron a ejercer cuantas acciones en defensa de los intereses colectivos de los consumidores les legitime las disposiciones en vigor.

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