El coste medio de un vestido de novia en España es de 1.750 euros, según un estudio

Bodas.Net
BODAS.NET
Publicado 25/04/2018 13:53:21CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coste medio de un vestido de novia en España es de 1.750 euros y supone el tercer gasto más importante de una boda, según un informe elaborado por Bodas.net con motivo de la Barcelona Bridal Fashion Week 2018, que se celebra hasta el 29 de abril.

El 88% de las novias recurre a especialistas dedicados al diseño de vestidos de novia. En concreto, el 67,7% de las futuras novias declaran comprar el vestido en una marca especializada en vestidos de novia, mientras que el 20,2% lo encargan a un atelier o taller especializado, según los resultados del mismo estudio.

Por otro lado, un 5,1% dice que recurre a un taller o firma no especializada, mientras que un 2,4% confía en una modista de la familia. El estudio también muestra que un pequeño porcentaje de las futuras novias (0,7%) hereda su vestido de un miembro de la familia. Además, un 0,6% recurre al alquiler.

El coste medio del vestido de novia disminuye considerablemente cuando la novia opta por el modista de la familia (700 euros). Además, el blanco sigue siendo el color por excelencia de las novias y cerca del 90% de ellas declaran elegirlo para el vestido.

Pronovias, Rosa Clarà, Aire Barcelona y San Patrick se sitúan a la cabeza de las marcas más elegidas por las novias españolas para su boda y un 68,8% de las novias afirma tener muy claro lo que quiere sin tener en cuenta las tendencias, pero cerca del 26% reconoce que están muy atentas a las tendencias y buscan inspiración.

"El vestido de novia ocupa el tercer lugar entre los gastos de la boda y es también una de las tareas más importantes de la organización de la boda", ha defendido la directora general de Bodas.net, Nina Pérez, que ha añadido que se trata de un sector que "goza de excelente salud pero en el que las tiendas especializadas tienen que estar cada vez más preparadas para responder a las demandas de unas clientas que se informan mucho antes de adquirir el vestido".