Cuarto año de rebaja en el gasto de los madrileños en Navidad

Cava Navidad
CR CAVA
Actualizado 05/12/2011 17:51:30 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las familias madrileñas han rebajado otro 1,7 por ciento su presupuesto de gastos para esta Navidad, según las estadísticas de la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid), siendo el cuarto año consecutivo en que se tienen que 'apretar el cinturón' como consecuencia de la crisis económica y situando sus previsiones en 988 euros de media.

Todas las partidas han disminuido aunque es el gasto en ocio y tiempo libre, donde están incluidos los viajes, la que ha tenido un descenso mas pronunciado (en la campaña 2007-2008 fue de 172 euros de media y este año es de 105). En juguetes se gastarán 175 euros; en comidas en el hogar superarán los 200; en loterías, 150; en restaurantes, 136 euros; y en regalos navideños unos 140 euros.

"Parece que la crisis va a influir de manera decisiva en las decisiones de consumo de los madrileños que al menos en estas fiestas van a seguir restringiendo sus gastos. No obstante y a pesar de esta disminución el presupuesto de los madrileños sigue estando muy por encima del gasto nacional", ha concluido CECU Madrid.