Montilla suscribe con la Confederación Española de Comercio el Plan de Comercio Interior 2006-2008

Actualizado 06/02/2006 21:59:20 CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, firmó hoy un convenio de colaboración con la Confederación Española de Comercio que se enmarca dentro del Plan de Actuación en Comercio Interior 2006-2008, y que tiene como principal objetivo mejorar la productividad y el nivel de competencia del sector.

El acuerdo, que también fue suscrito por el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, y el presidente de la Confederación, Pere Llorens, contempla la creación de una Comisión Mixta que determinará las iniciativas a desarrollar en el marco del Plan.

El director general de Política Comercial, Ignacio Cruz Roche, que compareció ante los medios para explicar los objetivos del plan, indicó que el acuerdo determina en qué áreas se va a potenciar la colaboración entre el Ministerio, a través de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, y la Confederación Española de Comercio. Cruz confió en que esta colaboración "sea fructífera tanto para los comerciantes como para el resto de la ciudadanía".

En concreto, se pretende desarrollar e impulsar la sociedad de la información en el sector, especialmente en lo que se refiere al fomento del comercio electrónico, en sus dos vertientes, tanto hacia proveedores como hacia consumidores.

Otra de las medidas que contempla el Plan es fomentar el asociacionismo comercial, mediante el apoyo a iniciativas de integración vertical y cooperación empresarial, logística, así como el asociacionismo zonal y áreas comerciales urbanas.

Por su parte, el secretario general de la Confederación, Miguel Angel Fraile, destacó el fomento de la certificación de la calidad en el pequeño comercio, con el impulso de la creación de un distintivo único para todas las empresas del sector en todo el territorio nacional.

Fraile explicó que el pequeño comercio es el sector más estratégico y dinámico junto al de construcción, tanto por su importancia como por su capacidad para generar empleo. "El sector tiene una serie de valores culturales, sociales y urbanos que entendemos que hay que potenciar", apuntó.

Asimismo, consideró necesario incentivar el uso de las nuevas tecnologías en el comercio porque "supondrá un gran beneficio para el sector" y estimó oportuno continuar trabajando en aspectos de calidad para mejorar la oferta del comerciante.

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