El Gobierno cántabro dice que la reducción de precios es una estrategia de mercado "lógica"

Actualizado 01/02/2006 15:05:53 CET

SANTANDER, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno cántabro, Charo Quintana, consideró hoy que la reducción de precios emprendida por algunas empresas tabaqueras forma parte de una "estrategia de mercado totalmente lógica" para conseguir que el tabaco siga estando presente en la sociedad.

En este sentido, explicó que la industria tabaquera "necesita todos los días recolectar nuevos consumidores" porque diariamente se "le mueren muchos como consecuencia de las enfermedades" que provoca, pero también porque "hay un buen número de adultos que abandonan su adicción".

Unido esto a la aprobación de leyes como la española que regulan la publicidad y acotan los lugares en los que se puede fumar, Quintana consideró "lógico" que las tabaqueras tengan que recurrir a estrategias para "no perder clientes".

En cuanto al primer mes de aplicación de la denominada Ley Antitabaco, la consejera aseguró que en Cantabria "se está cumpliendo razonablemente bien" y destacó que se sigue prestando información, apoyo y ayuda a todos los empresarios, fundamentalmente del sector hostelero, que siguen acercándose para aclarar algunos aspectos de la norma.

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