Facua cree que el Gobierno está "dando la espalda" al consumidor en época de crisis, que es cuando "más apoyo necesita"

Actualizado 10/04/2010 17:16:57 CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) en Andalucía, Rubén Sánchez, aseguró hoy que el Gobierno está "dando la espalda" al consumidor en época de crisis, que es cuando "más apoyo necesita", afirmación que realizó en la VI Asamblea General de Facua a nivel nacional.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez manifestó que 40 delegados de las organizaciones territoriales han estado debatiendo sobre el contenido del balance de las actuaciones de 2009, así como del programa de actuación para 2010 en los distintos ámbitos de actividad de la organización, del mismo modo que se reconoció que los Gobiernos regionales "no están protegiendo los derechos de los consumidores en multitud de sectores".

De la misma manera, Sánchez señaló que en el último año se ha dado un crecimiento afiliativo y un aumento del número de organizaciones que forman parte de Facua y añadió que la asociación tiene organizaciones en diez Comunidades Autónomas.

Así, en esta asamblea se dejó constancia de un propósito de "intensificar las actuaciones de control del mercado para evaluar el abuso y los fraudes en un importante número de sectores" y reiteró que al consumidor se le debe "dar tranquilidad con un mercado controlado".

Por último, anunció que el Gobierno no está "regulando el control de la práctica de sectores tan competentes como el de las telecomunicaciones, la vivienda, la aeronáutica o el bancario" en un periodo de crisis en el que "los fraudes están creciendo y el perjuicio es mayor por los problemas económicos", saliendo "más perjudicada la población que en otras coyunturas".

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